Andes Value Research es una empresa con capacidad en servicios globales, especializada en Inteligencia Competitiva, con presencia en Chile y Ecuador. Apoya el desarrollo de nuevos productos en la industria de alimentos y bebidas, basados en el conocimiento de mercado y sus consumidores a nivel mundial.

VISIÓN

Reestructurar el modelo de producción de la industria de alimentos y bebidas en los países de los Andes del Pacífico, focalizándose en el desarrollo de los bienes del sector primario, a través de un modelo de producción que genere valor agregado, que aumente la capacidad humana, el desempeño y los salarios, fortaleciendo gradualmente la industria local y llevándola hacia una rentabilidad de alto margen.

MISIÓN

Empoderar competitivamente a la industria alimenticia de los países de los Andes del Pacífico, por medio del conocimiento en las últimas tendencias en consumo, tecnología y el entorno industrial a nivel mundial.

La Inteligencia Competitiva (IC) es un proceso de seguimiento del entorno competitivo proceso competitivo del mercado y de las empresas, en el cual se recopila y utiliza la información sobre los productos, clientes y los competidores, para su planificación a corto y largo plazo. Esta herramienta permite dar soporte a la toma de decisiones estratégicas en todo sentido, desde el marketing, investigación y desarrollo, hasta las tácticas de inversión, empoderando a las empresas y mejorando, por extensión, su posición competitiva.

Beneficios de la inteligencia competitiva para las organizaciones

  • Conocer mejor el mercado, los proveedores, la competencia y los clientes, tanto actuales como potenciales.
  • Anticipar acontecimientos que tengan implicación en el negocio.
  • Identificación y análisis de tendencias tecnológicas que también detectan cambios estructurales en la industria.
  • Desarrollar ventajas competitivas.
  • Minimizar el riesgo en la toma de decisiones estratégicas.
  • Posicionarse dentro del mercado.
  • Descubrir innovaciones o iniciativas que produzcan incremento del valor que la empresa aporta a los clientes.

Nuestro modelo ofrece un servicio integral de Inteligencia Competitiva, que acompaña a nuestros clientes desde identificar la oportunidad de negocio hasta su implementación y desarrollo en los mercados. El servicio se apoya en las más prestigiosas fuentes de información de la industria a nivel mundial, analizadas por un grupo de expertos especializados en el tema y bajo el soporte de una consolidada plataforma de redes y contactos.

METODOLOGÍA:

Andes Value Research utiliza la información del mercado mundial de alimentos y bebidas para el desarrollo de ingeniería de innovación, basándose en las últimas tendencias de consumo, para el diseño estratégico y técnico de los productos.

¿CÓMO CAPTURAR EL VALOR AGREGADO?

Conocimiento industrial interno
Tendencias mundiales de consumo y contexto competitivo
Análisis y
estrategia
Desarrollo de la innovación
Posicionamiento y vigilancia competitiva
Rentabilidadde alto margen